Este martes en la sala de audiencias de la oficina judicial de Trelew, se llevó a cabo una audiencia preliminar en el marco de una causa en la cual un sujeto está acusado del delito de abuso sexual simple por tres hechos en concurso real agravado por el vínculo en perjuicio de sus dos nietas.

Al iniciarse la audiencia, la Fiscal General Silvia Pereira planteó como cuestión que en conjunto con la defensa del imputado, representada por el defensor público Custodio Gómez, presentó una propuesta de acuerdo para llevar el caso a juicio abreviado, mediante la imposición de tres años de prisión de ejecución condicional para el único acusado.

Los dos hechos descriptos en la acusación fiscal ocurrieron aproximadamente en octubre del año 2018/19 época en que la niña contaba con una edad de entre 11 y 12 años, aproximadamente, cuando el su abuelo materno, mayor de edad, sabiendo lo que hacía, valiéndose de la relación asimétrica de poder entre ambos y de la condición de mujer menor de edad, abusó sexualmente de la misma en su habitación ubicada dentro de un centro comunitario de jubilados de la zona noreste de Trelew. El segundo hecho tuvo lugar en el mismo inmueble y en similares características que el anterior, además de amenazarla para que no cuente nada de lo sucedido.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

En el otro hecho resultó víctima otra nieta y ocurrió aproximadamente en diciembre del año 2017/ 2018, cuando la mujer tenía una edad similar y en este caso se dio de acuerdo al relato fiscal en un domicilio del barrio Oeste de Trelew, habitada por el acusado, abuelo materno de la víctima y su grupo familiar, quien sabiendo lo que hacía, conociendo la significación que su conducta poseía, aprovechando la situación asimétrica de poder entre ambos y la condición de la joven víctima menor de edad, abusó sexualmente de la misma.

Además de la pena impuesta, el acuerdo propuesto, implica además la prohibición de acercamiento a las víctimas y su grupo familiar por el plazo de tres años. Asimismo, deberá presentarse a firmar en sede judicial y cumplir con tratamiento psicológico. La fiscalía agregó que la denunciante prestó conformidad para el acuerdo.

Tras conocerse la propuesta, el asesor de menores Pablo Rey acompañó la propuesta de la fiscalía.

Para avanzar con esta propuesta, el sujeto acusado aceptó su participación y autoría en los hechos imputados y ahora el juez penal Marcelo Nieto Di Biase deberá resolver su resolución respecto al caso.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer