Un bebé de dos meses ingresó sin signos vitales esta madrugada al Hospital de Trelew. Sus padres, de 20 y 23 años, fueron demorados luego de que las pediatras que lo atendieron en un primer momento notaran que su muerte se habría producido varias horas antes de su ingreso a la guardia.

En diálogo con ADNSUR, el jefe de la Unidad Regional de Trelew, Germán Lagos, precisó que tomaron intervención en el lamentable hecho durante la madrugada de este viernes.  “A las 02:30 hs AM, una pareja llevó a un bebé de dos meses a la guardia del hospital donde el médico y el pediatra constataron que ya había fallecido. El bebé tenía ‘livideces cadavéricas’ que indicaba que el deceso se había registrado bastante tiempo antes del ingreso a la guardia”, manifestó.

El comisario señaló que “los padres revelaron que se habían acostado a dormir con el bebé a las 18 hs. en la misma cama, se despertaron a las 02 hs AM y el bebé ya estaba muerto". Por lo que anticipó que “se investiga si lo asfixiaron cuando dormían y –en ese caso- correspondería un ‘homicidio culposo’ o si el bebé tuvo algún episodio de ‘muerte súbita´. Se aguardan los resultados de la autopsia para tener más precisiones”.

Asimismo, el comisario manifestó que “los padres son conocidos en el ambiente policial. Al ser demorados, se les practicó el examen médico para determinar si estaban intoxicados o no (por alcohol o drogas). Al menos, no tenían signos evidentes”, indicó. 

Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía que dispuso la demora preventiva de los padres en la comisaría 3° de Trelew y la autopsia del nene para establecer las causas de la muerte.