La joyería "El Rubí" sufrió uno de los robos más importantes registrados en la ciudad de Esquel en sus 54 años de trayectoria. Los delincuentes se llevaron más de 150 millones de pesos en joyas, además de una cuantiosa suma de dinero.

Los ladrones ingresaron por un boquete en el techo, desactivaron la alarma y se llevaron el equipo DVR de las cámaras de seguridad, sin dejar ningún tipo de rastro.

Según pudo saber ADNSUR, Norma Baudino tiene 77 años y es la dueña de la joyería ubicada en calle 9 de Julio, quien se presentó el martes por la mañana en la comisaría para denunciar el robo. 

La policía pudo establecer que los delincuentes ingresaron tras hacer un boquete en el cielo raso del techo y se robaron varios paños de joyería de oro de los mostradores. 

Luego se dirigieron al depósito donde sustrajeron joyas de oro, incluyendo cadenas, pulseras, anillos y esclavas, por un valor estimado de $150.000.000.

Los delincuentes ingresaron a la joyería por un boquete.
Los delincuentes ingresaron a la joyería por un boquete.

Además, los ladrones se llevaron 10.000 dólares, 300.000 pesos chilenos y $370.000 pesos argentinos en efectivo, según indicaron fuentes policiales.

Antes de escapar del local por el boquete, cortaron los cables de la alarma y se llevaron el equipo DVR que contenía los registros de las cámaras de seguridad.

“Se ve que han trabajado durante el fin de semana y que han estudiado muy bien el lugar. Estoy amargada”, afirmó la propietaria del local. 

Y señaló que de debido al rubro del comercio no cuenta con un seguro que la respalde. “El que ha entrado seguramente no era de Esquel y ha estado pispeando desde antes”, lamentó.

La policía de la División de Criminalística realizó una inspección ocular en el lugar y levantó huellas digitales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer