El bebé, de 45 días, y su hermanito de 3 años ingresaron al Hospital Regional de Ushuaia por un cuadro de 'intoxicación aguda'. Se investiga las circunstancias en las que ingirieron la cocaína. El más pequeño permanece en observación y se le están realizando estudios, para determinar si tiene daño permanente.

USHUAIA - Este lunes el parte médico era algo más alentador, ya que desde el Hospital Regional de Ushuaia informaron que el bebé y su hermanito de 3 años se encuentran "en perfecto estado de salud". Pero el cuadro este domingo en el nosocomio fueguino conmocionó a los médicos cuando corroboraron que el bebé- de sólo 45 días- mostraba rastros de cocaína en su orina. Había sido llevado por su progenitora -justamente en el día de la madre- por un cuadro de apnea. El estado errático de la mujer levantó sospechas entre los profesionales, que pidieron la realización de ese análisis. Intervino el Juzgado de Familia y Minoridad, para la protección de los menores y la División Narcocriminalidad y Delitos Federales, quien dispuso la detención de los progenitores.

Intoxicados con cocaína: un bebé y un nene de 3 años internados

La Justicia Federal dispuso la detención de los padres de los menores que ingirieron cocaína, y el allanamiento en el domicilio familiar, entre otras medidas judiciales. Cabe destacar que se secuestraron elementos de interés para la presente investigación.

El Director Médico Asociado de Procesos Asistenciales, Dr. Ariel Ponessa, indicó que el recién nacido "ingresó el viernes por un cuadro de apnea", y que los médicos de guardia observaron a su madre "muy verborrágica, con un relato muy variable", según reseña Infofueguina.

En este sentido, el profesional remarcó que esta situación alimentó sospechas en el personal, por lo cual se procedió a realizarle el pertinente examen de orina al chiquito, el cual reveló que, efectivamente, había ingerido cocaína.

Tras sumarse su hermanito de 3 años por la misma causa, Ponessa agregó que "se están haciendo los estudios concernientes" para ver si hubo consumo de cocaína por la mamá durante el embarazo. De confirmarse lo último no sería un dato menor, dado que esto genera "predisposición a malformaciones".

Fuente: Infofuguina / Ushuaia Noticias