Rita Daiana Belén Chazarreta tenía 28 años, el sábado pasado fue asesinada por su expareja en la ciudad de Santiago del Estero. La autopsia que se conoció en las últimas horas, reveló que recibió 10 puñaladas y que intentó defenderse del ataque.

Las pericias realizadas determinaron que una de las puñaladas fue a la altura del corazón y  le causó la muerte. Según detallaron a Télam los voceros,  presentaba también lesiones en los brazos, las cuales “fueron de defensa” ante el ataque.

Intentó defenderse de su ex pero la mató de 10 puñaladas frente a sus hijos

“Fueron 10 (puñaladas) en total, cinco en la zona del tórax, una en el abdomen, otra en el brazo y tres en el ante brazo izquierdo, estas últimas cuatro fueron de defensa”, detallaron.

Por el femicidio fue detenido su expareja y padre de dos de sus tres hijos, identificado como Antonio Jiménez, quien en las próximas horas será indagado por la Justicia.

Intentó defenderse de su ex pero la mató de 10 puñaladas frente a sus hijos

Una de las hipótesis que manejan es que la víctima mantuvo una discusión con Jiménez y que en ese marco fue atacada delante de sus hijos. Daiana vivía con su madre y su hermana en el barrio General Paz y se había separado de Jiménez, quien ya había estado detenido por violencia de género, incluso tenía un botón antipánico.

La Justicia tomó declaraciones a los niños que presenciaron el ataque, a través de una cámara Gesell, explicaron las fuentes.


 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer