Este domingo, en un operativo en la zona de la frontera entre Río Negro y Chubut, la policía logró secuestrar un total de 1,165 kg de cocaína de un rodado que intentaba ingresar a la provincia proveniente de Necochea, Buenos Aires.

El Ministro de Seguridad Federico Massoni junto al Jefe de Policia Miguel Gómez supervisaron los tres allanamientos que fueron realizados por Policía del Chubut, el primero alrededor de las 20 horas en el ingreso a la provincia donde un vehículo llevaba en su interior 1.165 kg. de cocaína y 5 frascos de cogollos.

Intentaron entrar a Chubut con cocaína valuada en más de $1 millón: cuatro detenidos

Los siguientes dos fueron en Playa Unión donde operaba parte de la banda, allí se secuestro dinero en efectivo y elementos utilizados para el fraccionamiento y posterior venta de estupefacientes

Uno de los perros especialistas fue quien olfateó la sustancia sospechosa dentro del vehículo. Al identificarla se decomisó un frasco con cogollos de marihuana, más el cargamento de cocina valuado en $1.500.000

El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, señaló que “la cocaína entraba en la provincia con destino a Playa Unión, proveniente de la ciudad de Necochea”, en diálogo con Cadena Tiempo.

Intentaron entrar a Chubut con cocaína valuada en más de $1 millón: cuatro detenidos

Finalmente, lunes se realizaron dos allanamientos en dicha zona que permitieron detener a dos integrantes de la banda involucrada. Además se inició una investigación que continúa un trabajo de hace cuatro meses, con un objetivo claro: desarticular el comercialidad de drogas.