Integrantes de la Asociación Vecinal del barrio Pueyrredón expresaron su preocupación por diversos temas relacionados con la seguridad y el ordenamiento urbano en el ámbito municipal. En este sentido, se abordaron cuestiones como los horarios de las plazas, la responsabilidad de la policía en casos de delitos, la necesidad de denunciar hechos delictivos para establecer un mapa del delito, las "picadas" de autos y el ruido generado por los caños de escape, así como el ordenamiento vehicular y la colocación de reductores de velocidad en la zona. 

En relación a los horarios en las plazas, se destacó la diferencia entre la responsabilidad de la policía ante un delito y la responsabilidad municipal para regularizar los espacios públicos. Asimismo, se hizo hincapié en la importancia de que la comunidad denuncie los hechos delictivos para poder establecer un mapa del delito y destinar recursos para abordar esta problemática. Otro de los puntos abordados refirió a las "picadas" de autos y el ruido provocado por los caños de escape, para lo cual se planteó la posibilidad de solicitar cartelería al Municipio y se brindó un número nacional para realizar denuncias al respecto. 

En este marco, se discutió también el tema del ordenamiento vehicular, donde se mencionó la solicitud de reductores de velocidad en la zona, aunque se señaló que el Municipio indicó que no se colocarían debido a juicios previos por las rajaduras que provocan en las viviendas. 

Durante el encuentro en la Vecinal del Pueyrredón. Foto: Crónica
Durante el encuentro en la Vecinal del Pueyrredón. Foto: Crónica

EL COMPROMISO: CÁMARAS INTELIGENTES

Según explicó a Diario Crónica,  Franco Gelmetti, integrante de la vecinal, en el encuentro, el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, adelantó que se avanzaría sobre un convenio para monitoreo inteligente a través de cámaras que se instalarían en distintos puntos. 

Además, a través de una gacetilla, desde el Ministerio de Seguridad indicaron que, a partir de la preocupación de los vecinos del Pueyrredón por las carreras entre vehículos, “picadas” y las reuniones entre los jóvenes del sector que pueden conllevar a prácticas ilícitas,  Héctor Iturrioz, confirmó que se trabaja en un esquema con personal de Operaciones, APSV junto con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia para avanzar en la delimitación de los espacios, la instalación de retardadores de velocidad y la presencia en terreno de los inspectores municipales.

A su vez, se anticipó que se colocarán cámaras en distintos puntos estratégicos para poder brindar una mayor prevención a uno de los espacios más importantes de la ciudad.

El encuentro se llevó a cabo en instalaciones de la sede vecinal del barrio Pueyrredón y estuvo encabezado por el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, los ediles de Juntos por el Cambio, Tomás Buffa y Pablo Bustamante, además del segundo jefe de la Unidad Regional comisario Raúl Jones; los jefes de la Seccional Tercera, comisario Gabriel Miranda, y subcomisario Matías Campos y el segundo jefe de la Seccional Quinta, oficial principal Cristopher Tripodi.

En este marco, los integrantes de la Asociación Vecinal encabezada por Héctor Masa y Franco Gelmetti, además de los vecinos del sector que asistieron, pudieron plantear sus inquietudes entorno a la seguridad de la zona.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer