Este martes se registró un robo de seis cachorros ovejeros alemanes del criadero "Espacio Verde", ubicado en la zona de chacras de Trelew. Los perros de pedigree tienen un importante valor económico en el mercado.

Los dueños del lugar aseguraron que las personas que se los llevaron "sabían lo que estaban buscando". Lucía Gerino, la propietaria, advirtió el robo a las 6 horas, cuando fue a darle la mamadera a unos cachorros que estaban en la paridera.

Allí, observó que faltaban los seis cachorros de raza ovejero alemán, y que también se habían llevado bolsas de alimento y una balanza.

Al parecer, los otros dos cachorros de la camada se salvaron de que se los llevaran, porque estaban durmiendo en otro lugar.

"LÍNEA DE SANGRE PERFECTA"

Gerino comentó que son cachorros "de línea de sangre pefecta", producto de un trabajo que vienen llevando adelante desde hace años, y de pronto, de un día para otro, los delincuentes "echan todo por tierra", declaró por FM EL CHUBUT.

La mujer dedujo que los ladrones fueron directo a llevarse los cachorros, por lo que debían conocer el valor de estas crías. También estimó que se llevaron unas 13 bolsas de alimentos que pesan alrededor de 20 kilos.

Paradójicamente, las inmediaciones del predio hay un puesto policial, pero a los delincuentes esto no pareció preocuparlos demasiado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!