COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Cosmaro recordó que el hecho ocurrió el pasado 25 de diciembre en el kiosco “La Ruta” que se encuentra ubicado debajo del puente peatonal de Km. 3. Según su relato, el imputado Boussart, junto a otra persona que no fue identificada, ingresaron al comercio utilizando la llave verdadera del local y se alzaron con una cantidad no precisada de dinero en efectivo, además de bebidas alcohólicas. Fue en ese momento que habría llegado la propietaria del local que forcejeó con el imputado, mientras su cómplice se dio a la fuga con los elementos mal habidos. Martínez Boussart corrió intentando alejarse pero fue interceptado y detenido por la policía muy cerca de allí.

De acuerdo a la información del Ministerio Público Fiscal, el hecho fue calificado como “robo agravado por ser cometido con la utilización de la llave verdadera, en calidad de coautor” para Martínez Boussart. De modo que el fiscal solicitó que se declare legal la detención de Martínez Boussart ya que fue encontrado in fraganti y las llaves del local fueron encontradas en su poder. Cabe mencionar que desde la Fiscalía no se pidieron medidas de coerción por no existir los peligros procesales de fuga y entorpecimiento. 

 A su turno Torrecillas solicitó la inmediata libertad de su defendido y que se fije una audiencia de conciliación entre Boussart y la víctima, en virtud de que resultan ser medios hermanos.

El magistrado formalizó la apertura de investigación, dando por asegurada la asistencia técnica del imputado.En cuanto a la calificación legal, la readecuó a “robo simple”, en calidad de coautor y fijó seis meses como plazo de investigación. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!