RAWSON (ADNSUR) – A poco de que se cumplan los dos años de la muerte de Zumara Berenice Orias en una chacra aledaña a Trelew, se informó que la Justicia imputará a los padres por la muerte de la pequeña. Al respecto, se indicó que se los acusaría de ser los responsables de su deceso. Por tal motivo, Franco Peláez,uno de los referentes del Foro de Seguridad de Esquel que monitorea el caso Zumara, cuestionó la designación del fiscal de la causa y sostuvo que “respecto a la objetividad, también tenemos serias dudas. Esto pareciera que fuera una persecución por un problema personal”.

El 30 de noviembre de 2014 se denunció la muerte de la pequeña Zumara, quien apareció muerta 50 días después en un establecimiento aledaño al lugar en donde se presumía que había caído a un canal de riego. Por tal motivo, la Justicia local se aprestan a abrirle una causa penal a los padres de la beba en la que los terminarían acusando de ser los responsables de su deceso, informó Radio 3 Cadena Patagónica.

“La verdad es que vemos con mucha preocupación esta situación”, expresó a Radio 3 AM 780 Franco Peláez; uno de los referentes del Foro de Seguridad de Esquel en donde vienen monitoreando el caso Zumara. “A veces hasta se puede llegar a pensar que estaríamos ante una defensa corporativa de este fiscal (por Moyano) que según entendemos dejó de ser creíble para la sociedad”, indicó.

Además, Peláez sostuvo que “es un funcionario del que cualquier persona que haya sufrido algún hecho delictual no quisiera que esté al frente de la investigación (…) Y encima, hace pocos días, veíamos con mucha tristeza que se lo había ratificado en la causa porque se entendía que él estaba trabajando de manera objetiva; cosa de la que nosotros dudamos. Como si la objetividad en sí fuera una causal como para dejarlo en el caso. No por haber hecho una investigación impecable, en la que verdaderamente se haya llegado a resultados positivos”.

“Respecto a la objetividad, también tenemos serias dudas. Esto pareciera que fuera una persecución por un problema personal”, cuestionó. Y remarcó que “la verdad es que estamos sumamente preocupados por esta situación y llamamos a la Justicia a que haga un mea culpa, una observación hacia adentro, porque lamentablemente las cosas no pueden seguir así y gran parte de la problemática que estamos viviendo los chubutenses con el tema de la seguridad es por este tipo de fallos, en donde en un hecho totalmente increíble se da vuelta una investigación de esta manera, acusando a los padres que encima de haber perdido a su pequeña hija, como si eso fuera poco, ahora deben soportar sobre sus hombros una persecución judicial”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer