RAWSON (ADNSUR) -El juez Sergio Piñeda mantuvo las prisiones domiciliarias para los siete imputados en la causa Revelación en la audiencia de revisión de las prisiones preventivas desarrollada este jueves en la Oficina Judicial de Rawson. Coincidió con el planteo del Ministerio Público Fiscal coincidió con la postura del Ministerio Público Fiscal y no hizo lugar a la mayoría de los pedidos de los abogados defensores.

En la audiencia de este jueves, Piñeda le negó al abogado de Diego Lüters -ex secretario de la Unidad Gobernador- el pedido de salir un día cuatro horas todas las semanas para ver a sus hijos. En cambio, accedió a que salga una única vez. Se lo permitió pese a que está preso también por la causa Embrujo.

Este jueves se realizó la audiencia de revisión de la prisión preventiva de siete imputados en la causa Revelación Foto: Daniel Feldman

Según pudo saber ADNSUR, no habrá cambios en la prisión domiciliaria del ex ministro Coordinador Víctor Cisterna y no le permitieron ampliar sus salidas laborales.

El juez aseguró que se trata de "investigaciones complejas" y que es difícil "prever las medidas de prueba que los imputados podrían interferir".

Piñeda coincidió con el Ministerio Público Fiscal en que se mantienen los "riesgos procesales" y la posibilidad de "influir sobre los testigos".

El juez definió lo mismo en el caso del ex secretario privado el gobernador Mario Das Neves, Gustavo Carpintero, quien seguirá con prisión domiciliaria, lo mismo que para el empresario de Comodoro Federico Piccione.

En cambio, Piñeda le permitió al exministro de Infraestructura Alejandro Pagani ir a ver dos veces por semana a su madre y cinco días a La Plata a ver al hijo que se recibe.