Una grave denuncia por un presunto caso de maltrato animal se presentó este domingo en la Comisaria de General Mosconi, en km 3, en la zona norte de Comodoro Rivadavia. Una perro murió tras quedar colgando de un cerco y ser atacada por otros perros.

Según pudo saber ADNSUR, cerca de las 11:30 de este domingo, vecinos del barrio Rodríguez Peña, solicitaron la presencia de la policía por una perra que se encontraba colgada de un cerco y con varias heridas por mordeduras.

 La perra fue trasladada a una veterinaria por una vecina pero no sobrevivió. 

La policía logró establecer que en un inquilinato, en una vivienda pequeña con patio reducido, un hombre tenía cuatro perros cruza entre dogo argentino y pitbull con un perímetro precario.  Uno de estos perros habría intentado saltar el cerco pero quedó atrapado de una pata y quedó suspendido. Los perros con los que convivía lo atacaron produciéndole graves heridas.

La perra no sobrevivió debido a la gravedad de las lesiones.
La perra no sobrevivió debido a la gravedad de las lesiones.

Se recibieron dos denuncias por presunto maltrato animal a partir de esta situación.

Posteriormente, el dueño de los perros se acercó a la comisaría, donde manifestó que estuvo ausente desde las 8 de la mañana en su casa. 

El hombre se mostró muy afligido por lo ocurrido en la mediación que mantuvo con una proteccionista, ya que una serie de publicaciones daban cuenta de que colgaba a sus perros en el alambrado como forma de adiestramiento y práctica de peleas de canes.

Se lo imputó por el presunto delito, se dio intervención al ministerio público fiscal y se dispuso una comisión policial con el veterinario municipal para establecer el estado de salud de los restantes perros.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer