El crimen de un bebé conmocionó a Jujuy. Un recién nacido fue asesinado por su madre de 19 años. Ocurrió en Yuto, a 160 kilómetros de la capital provincial.

La tarde del domingo, personal médico llegó a la vivienda  luego del llamado al sistema de emergencia 107, para asistir a una joven de 19 años que había perdido una importante cantidad de sangre. 

La joven estaba en un delicado estado y los médicos recibieron el cuerpo del bebé de 37 semanas de gestación envuelto en bolsas de nylon. Los resultados de la autopsia determinaron que una joven dio a luz en su casa y lo apuñaló, por lo que la justicia pidió la detención de la madre y la imputó por homicidio agravado por el vínculo.

El recién nacido fue asesinado a puñaladas. El representante del Ministerio Público de la Acusación, Ernesto Resúa recibió este miércoles  los informes finales del examen cadavérico realizado al cuerpo  que había sido entregado en una bolsa de nylon al personal del Same.

La primera versión que habrían dado los familiares de la joven de 19 años era que habría tenido un aborto espontáneo y que desconocían que ella estaba embarazada. Cuando la joven fue trasladada al hospital junto con el bebé, se determinó que había tenido trabajo de parto y que dio a luz en el baño.

Horror: una joven tuvo a su bebé en su casa y lo mató a puñaladas

Los resultados de la autopsia confirmaron el primer informe del personal del Same, donde se determinó que la criatura había sido asesinada a puñaladas apenas nació, por ello el fiscal Resúa la imputó por la supuesta autoría de homicidio calificado agravado por el vínculo, informó El Tribuno.

Desde el domingo la joven estaba en el hospital custodia policial y ayer fue dada de alta, pero ante los requerimientos de la Justicia fue trasladada a una sede policial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!