Una beba de un año murió por las lesiones que le provocó el perro de su familia, en La Banda de Santiago del Estero.

Todo ocurrió en la madrugada en el barrio Mendilarzu, donde los efectivos de la Comisaría 16 fueron avisados acerca de que en la guardia del Hospital Zona Guillermo Rawson había ingresado una beba con heridas graves.

Luego, la Policía habló con los padres de la niña y explicaron que estaban durmiendo en colchones que colocaron en el piso del comedor por el calor.

Al dejar la puerta del patio abierta para mejorar la ventilación, la familia se vio sorprendida por el llanto repentino de la beba. Al salir a buscarla, se encontraron con la terrible escena: la pequeña había sido atacada por su propia mascota.

Foto: gentileza El Liberal
Foto: gentileza El Liberal

Rápidamente la llevaron al hospital. Llegó en estado crítico y la derivaron al Centro Provincial de Salud Integral Eva Perón por la complejidad del cuadro, donde perdió la vida.

En el lugar encontraron al perro, de raza mestiza y de gran tamaño, que estaba atado en el patio. Luego, la fiscal ordenó que se realizara la autopsia, que determinó que la beba murió por las "lesiones en sus miembros inferiores, superiores y en la cabeza, provocadas por las mordeduras del perro".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer