EPUYÉN (ADNSUR) - Un peón rural de la estancia "El Trueno", de 44 años, que  se movilizaba en un gomón en el Lago Epuyén, se encuentra desaparecido desde este domingo. El hombre había salido de la estancia para ir a buscar al encargado del campo a Puerto Patriada pero nunca llegó, por eso el encargado pidió ayuda para trasladarse hacia el campo y fue así que observaron cerca de la costa del lago  la embarcación dada vuelta sin el peón. 

Se trata de Cristian "Toti" Cotut, quien es es intensamente buscado desde el domingo por la tarde en la zona del lago. Esta mañana se retomó la búsqueda a las 7 de la mañana con la colaboración de fuerzas de seguridad y de familiares.

La comisario Natalia Cantariño precisó que el hombre desaparecido  “no sabe nadar y tampoco usaba el chaleco salvavidas”. Y destacó que en el horario que el hombre desapareció en las aguas del lago “había mucho viento y el lago estaba muy picado”. Aunque resaltó que  “Toti trabaja en ese campo desde hace más de 20 años y conoce perfectamente cada rincón de esa zona”.

De la búsqueda también participan bomberos voluntarios de Epuyén, personal municipal, Defensa Civil y baqueanos de la región, indicó Diario Jornada.