COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En la mañana de este jueves se llevó a cabo la audiencia de revisión de la prisión preventiva del imputado Martín Quiroga, acusado de asesinar a Roberto Nahuelquir el pasado 25 de agosto. La fiscal requirió se mantenga la prisión preventiva hasta el 28 de febrero de 2020, cuando finaliza el plazo de investigación, mientras que el defensor solicitó el arresto domiciliario con tobillera electrónica.

La audiencia fue presidida por el juez  Miguel Caviglia; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Cecilia Codina, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo.

La fiscal Codina solicitó el mantenimiento de la prisión preventiva del imputado que le fuera dictada el pasado 11 de agosto y sostenida el 11 de septiembre por el término de tres meses, al asegurar que se cuenta con elementos suficientes para tener a Quiroga como probable autor del crimen.

Asimismo confirmó que existen los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. Por t lo cual la fiscal solicitó el mantenimiento de la prisión preventiva de Quiroga hasta el cuando venza el plazo de investigación de la causa. En contraposición el defensor se opuso al mantenimiento de la prisión preventiva y propició su arresto domiciliario con tobillera electrónica.

Finalmente, el juez resolvió mantener la prisión preventiva hasta el 28 de febrero de 2020, considerando que “advierte información contradictoria y situaciones confusas en la declaración de testigos” del caso. Pero también “consistencia en la prueba que tiene la fiscalía para atribuir la autoría al imputado”, y que se encuentra latente el peligro de entorpecimiento. La gravedad del hecho y la posibilidad de fuga por la pena en expectativa.

EL HOMICIDIO

Ocurrió en la noche del 25 de agosto de 2019, cuando un grupo de personas, luego de haber tenido una pelea previa con la familia Nahuelquir, arrojó piedras contra su propiedad. Martín Nahuelquir se subió al techo de su casa arrojando objetos contra este grupo, y en ese momento llegó al lugar Martín Quiroga.

El hombre tenía  un pasamontañas que cubría parte de su rostro y portaba  un arma de fuego con la que afectuó varios disparos, impactando uno de ellos en el cuerpo de la víctima. En el lugar se secuestraron 15 vainas, calibre 9 mm.). Quiroga fue reconocido en audiencia de rueda de reconocimiento de personas por un testigo..

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer