CALETA OLIVIA (ADNSUR) -  Efectivos de la Policía Federal Argentina allanaron ayer el edificio central de la Municipalidad y el del Concejo Deliberante de Río Turbio por expresas directivas de la justicia federal. De esa manera,  la justicia avanza en una causa contra Mazu y Perez Osuna por fraude al estado y corrupción debido a que pagaron parte de una obra que jamás se construyó.

Hicieron allanamientos en Río Turbio por el vaciamiento de YCRT

Los procedimientos simultáneos que se realizaron estarían relacionados con una causa sobre presunta defraudación en obras públicas que involucran al exintendente y actual diputado provincial Matías Mazú y al exinterventor en Yacimientos Carboníferos Río Turbio y actual jefe comunal, Atanasio Pérez Osuna, informó La Vanguardia del Sur.

Según trascendió que sería Luis Rodríguez, quien tiene a cargo uno de los doce juzgados federales con asiento en Comodoro Py, el cual también lleva adelante una causa contra el ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

Por otro lado, medios periodísticos de Río Gallegos señalaron que las investigaciones están directamente vinculadas a denuncias de sobreprecios en la obra de ampliación de la denominada Ruta Complementaria 20, a la reparación de la Avenida de los Mineros y a refacciones en el Club Hípico.

Por tal motivo, la Policía Federal habría incautado expedientes concernientes a contratos que el municipio habría firmado con la empresa Fainser para la ejecución de esas obras.  Además, retiró otra documentación en las oficinas centrales de YCRT ya que a través de esa empresa se habría canalizado el financiamiento de al menos uno de esos trabajos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer