Asimismo, el procurador fiscal dio instrucciones generales para estos casos emanados desde la procuración general. Además, de las excepciones que se pueden realizar para la aplicación de la medida casos de violencia de género.
LAS ACCIONES QUE DEBERÁ REALIZAR EL IMPUTADO
El hombre deberá entregar a la Oficina Judicial de dos packs de lavandina de seis unidades cada uno. También, deberá realizar un curso de nuevas masculinidades.
Por otra parte, durante dos años no podrá acercarse a las víctimas y teniendo la precaución de evitar subir a un colectivo donde trabaja una de las mujeres como chofer.
EL HECHO
El 14 de noviembre de 2021, en una casa ubicada sobre la calle Viento Norte del Puerto de Rawson
Allí, el imputado, discutió y golpeó a su pareja y la hija de ella, quien salió en defensa de su madre. Agredió a las dos mujeres y las tomó de los pelos, hasta que la joven se defendió con un ladrillo, haciendo huir al agresor en su auto.
La pretensión punitiva expuesta en la audiencia preliminar era la de dos años de ejecución condicional sobre la base de la imputación considerada como lesiones agravadas por producirse en el contexto de violencia de género.