El profesor de judo estaba golpeando autos en la intersección de San Martín e Italia en la noche del miércoles cuando fue detenido por la policía. Pero al gritarle la voz de "alto", el hombre intentó pegarle a un agente, por lo que fue imputado por "resistencia a la autoridad".

Durante el mediodía del jueves se realizó la audiencia de control de detención, presidida por Miguel Caviglia, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Cristian Ovalle, funcionario de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Ivo Di Taranto, abogado de la defensa pública.

El relato de Fiscalía recordó que a las 23:50 horas del 4 de mayo de 2022, J.V. circulaba por la intersección de las calles San Martín e Italia golpeando los vehículos estacionados en ese sector.

Tras el alerta de lols vecinos, personal policial de la Seccional Segunda llega al lugar,  observa J.V. golpeando vehículos y lo interceptan. Al darle la orden que se detenga a los efectos de proceder a su identificación, J.V. los increpó: "Yo soy profesor de Yudo, qué te pasa” y arrojó un golpe de puños a uno de ellos, que no logró impactar, pero el servidor público cae al suelo.

Tras esto es aprehendido por el resto de los empleados policiales, pese a oponer una férrea resistencia. El hecho fue calificado provisoriamente como “resistencia a la autoridad”, en calidad “autor” para J.V.. El fiscal a cargo de la investigación, Cristian Olazabal, pidió 6 meses de investigación y que se declare legal la detención.

El defensor no se opuso al pedido de apertura de investigación, ni al plazo ni tampoco a la calificación legal provisoria. Tampoco cuestionó la detención y solicitó la libertad de su defendido, propiciando una solución alternativa del conflicto: una reparación económica en favor de la Administración Pública a abonar en el término de un mes.

El funcionario de fiscalía expresó que de acuerdo a la calificación legal los requisitos se dan, ya que J.V. no cuenta con causas en trámite, ni con antecedentes penales computables, por lo que no se opone a la homologación del presente acuerdo.

Finalmente el juez penal resolvió formalizar la apertura de investigación preparatoria, por anoticiado J.V. del hecho a investigar y por asegurada la defensa pública. Decretando asimismo su libertad, entendiendo que se dan los requisitos para el criterio de oportunidad solicitado homologando el mismo, una vez que se acredite el correspondiente depósito en favor de la Administración Pública.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!