COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tras conocerse un intento de secuestro a un nene de 13 años en el barrio San Cayetano, la directora de la escuela 738, Marcia Jara, alertó en Actualidad 2.0 que “fueron dos intentos seguidos con el mismo alumno”. La persona “lo siguió el viernes y lo esperó el lunes”. Además, denunció que “esta persona tiene siete intentos denunciados y hay más casos que la gente no denuncia. Nosotros no queremos esperar a que pase una desgracia pero nos parece que es una situación muy peligrosa”. Jara sostuvo que “falta reacción de las autoridades” y pidió que la gente “denuncie si ve algo raro”. Sobre el presunto secuestrador, la directora informó que “la descripción coincide con la misma persona. Relatan que es un hombre con barba”. Además, “en las denuncias anteriores se identifica una camioneta (Toyota) Hilux negra”. Los chicos de primer año “se van a retirar con un adulto responsable y habrá  más resguardo para los alumnos de segundo y tercer año”, anunció la directora.

Jara informó que “hoy estuvimos con la comisario de la Sexta y nos confirmó que hay cuatro casos” similares. Éste “es el segundo de la escuela que se suma al caso que ocurrió hace dos o tres semanas a la nena de una escuela privada y este lunes sucedió con un alumno a dos cuadras de la escuela”.

“Fueron dos intentos seguidos. Es un niño de 13 años y las denuncias son con chicos de ese rango de edad”, precisó la directora.

Además, remarcó que “la descripción coincide con la misma persona. Hay una descripción general. Los chicos relatan que es un hombre con barba y no pueden dar muchos detalles porque se asustan. Nuestro alumno lloraba mucho y estaba asustado porque es la segunda vez que la pasa”.

“A la policía, al igual que a nosotros, le pasa que no puede tener mucha información para poder intentar buscar a alguien”, destacó. Y agregó que “en las denuncias anteriores se identifica una camioneta Hilux negra”.

Sobre el hecho ocurrido este lunes, Jara recordó que “el chico venía a las apuradas, yo venía bajando del auto, lo vi entrar corriendo y ahí fue cuando él empezó a contarnos lo que pasó. Es una persona que lo está siguiendo. Lo siguió el viernes y lo esperó el lunes”.

CORREDORES SEGUROS Y MAYORES CUIDADOS

Ante este nuevo caso, la directora indicó que “informé a la supervisora y terminó en contacto con autoridades del Ministerio”. Además, remarcó que “hace un mes nos informaron que se estaba empleando el corredor seguro en el barrio pero me parece que no es suficiente. Incluso tendría que haber personal de tránsito”, reclamó.

Dado que no se cuenta con suficiente información para identificar a la persona, “los alumnos de primer año se van a retirar con un adulto responsable y habrá  más resguardo para los alumnos de segundo y tercer año. Nos tenemos que poner estrictos y cuidarnos entre todos”, afirmó.

Además, la directora pidió que “si la gente ve algo raro, que levante el teléfono y llame a la policía para tratar de dar con esta persona que tiene siete intentos denunciados  y hay más casos que la gente no denuncia. Nosotros no queremos esperar a que pase una desgracia pero nos parece que es una situación muy peligrosa para nuestros alumnos y que falta reacción de las autoridades”. En tal sentido, la directora también informó que “las cámaras no están funcionando”, de modo que no existen registros visuales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer