Días atrás se produjo un incendio de gran magnitud en Buenos Aires, donde una mujer se tiró desde un segundo piso para escapar de las grandes llamas y quedó colgada de un cable. En las últimas horas confirmaron que el siniestro se originó por dos focos independientes, provocados por llama libre, es decir, fue intencional. 

Los resultados fueron confirmados por el peritaje técnico que realizó el Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Ciudad con el cuerpo de investigaciones del Ministerio Público Fiscal.

Desde Fiscalía penal se encuentran investigando el caso y pidieron la “inmediata intervención” del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires para asistir a las personas que vivían en el edificio -que funcionaba como un hotel- para brindarles alojamiento y medios de subsistencia. 

EL INCENDIO

El fuego se desató el último jueves en un edificio del barrio porteño de Monserrat. Una mujer intentó escapar de las llamas, agarrándose de un cable y quedó colgando de un balcón. Fue derivada al Hospital en grave estado, con el 70% del cuerpo quemado.

El fuego comenzó en el edificio ubicado en la esquina de las calles Libertad y Bartolomé Mitre. El momento quedó grabado por testigos, donde se pueden observar las grandes llamas que salen desde las ventanas. 

En un momento, una mujer apareció caminando por la cornisa. Se puede ver como se cuelga de un cable y luego intenta escapar por el balcón, pero se resbala y queda en el aire hasta que logra volver a sostenerse. 

“Fue muy arriesgado, una fuga que uno la hace en una situación de riesgo extremo porque las llamas eran voraces. Salió bien y está viva más allá de las lesiones que le quedaron”, expresó un vecino en diálogo con TN.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer