COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El fiscal Marcos Nápoli informó durante la audiencia de revisión de prisiones preventivas de imputados realizada este jueves en Rawson que el ex director social del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Jorge Etchepareborda, brindó importantes detalles sobre la financiación de las campañas de Chubut Somos Todos de 2015 y 2017.  "Creemos que muchos de los fondos de campaña provenían de esa recaudación mensual”, dijo en alusión a las coimas recibidas de empresarios investigados.

Fiscalía investiga el financiamiento de campañas del ChuSoTo

Durante la audiencia de este jueves “hemos requerido al juez que mantenga los arrestos como se han venido sucediendo”, lo que finalmente se confirmó, y sostuvo: "estamos en una posición firme para poder acusar en los próximos meses así que aún resta cautelar el procedimiento, sobre todo de entorpecimiento para que estas personas no tengan contacto entre sí y diagramen o diseñen estrategias que vayan en contra de la teoría del caso de la fiscalía en términos ilegítimos”.

“En términos de la defensa, ellos podrán ofrecer todo el descargo que la amplitud del procedimiento les ofrece, pero hacer que ellos vuelvan a reunirse y hacer una vida social plena implica un riesgo importante de que se empiecen a tejer estrategias ilegitimas de entorpecimiento de la investigación”, resumió.

“No dijo quién le daba la plata y contó cómo era la metodología. Las personas con las que trabajaba están imputadas y persuadirlo para que declare de un modo más intenso podría hacer caer el testimonio porque están dentro de las generales de la ley algunos de sus dichos”, indicó.

En cuanto a Gonzalo Carpintero, ex secretario privado del gobernador, el fiscal remarcó que “se lo ha imputado y tendremos una audiencia donde requeriremos una ampliación de la apertura de investigación porque el patrimonio no se corresponde con los ingresos que tuvo como empleado”.