Este miércoles, Marcela Acuña, suegra de Cecilia Strzyzowski, declaró en la causa de la desaparición y femicidio de la joven, vista con vida por última vez el pasado 2 de junio en Chaco.

La mujer se encuentra detenida en una celda de la Seccional Tercera del Departamento de Violencia Familiar y de Género de la policía, en medio de la investigación del caso y pidió brindar su relato a los fiscales. Además, lleva adelante una huelga de hambre.

Por este motivo, fue trasladada a la oficina del Equipo Fiscal Especial (EFE) y dio su relato. Según informó Vía Szeta, Acuña señaló: "Yo vi un cuerpo en mi casa pero no maté a nadie".

Asimismo, vinculó en el hecho a “su hijo César Sena y a una empleada”.

Al finalizar, su declaración, cerca de las 13 horas, la mujer salió y fue increpada por vecinos quienes le gritaron “asesina” y “prisión perpetua”

Telám, indicó que Acuña salió escoltada por policías a pie, con cascos y escudos. Además, se subió a una camioneta de la policía y estuvo custodiada por dos vehículos.

LA PALABRA DE SU ABOGADO

Juan Carlos Saife, defensa del matrimonio Acuña-Sena, explicó que apunta a demostrar que ellos no tienen nada que ver con el hecho. 

“Bien no puede estar de ánimo, imagínese con la situación nadie puede estar tranquila o bien de ánimo”, reveló acerca de Acuña y aclaró que no pidió la prisión domiciliaria para la mujer.

LOS ACUSADOS DEL FEMICIDIO

César Sena, pareja de Cecilia y sus padres Marcela Acuña y Emerenciano Sena, están imputados por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de coautor”. 

Sin embargo, a César se le suma el agravante del “vínculo y por haberse realizado en un contexto de violencia de género”. Asimismo, también hay otras cuatro personas involucradas, cercanas a la familia Sena.

Por su parte, Emerenciano Sena, también pidió declarar y dar “su verdad”. Además, dijo ser “inocente” yajeno a los hechos que se investigan”.

Cecilia Strzyzowski fue vista por última vez el pasado 2 de junio, cuando a las 9:16 horas ingresó a la casa de la familia Sena Foto: Archivo
Cecilia Strzyzowski fue vista por última vez el pasado 2 de junio, cuando a las 9:16 horas ingresó a la casa de la familia Sena Foto: Archivo

EL DETALLE REVELADOR DE UN ACUSADO

Gustavo Obregón, otro de los imputados, durante su declaración dio una pista que permitió a los investigadores encontrar huesos triturados en una bolsa y un dije, en el Río Tragadero, cercano a la chanchería de la familia Sena.

Allí, Obregón sostuvo que tiró bolsas en el lecho del río Tragadero a pedido de Sena, sin embargo nunca supo que contenían las bolsas.

Esos restos óseos fueron enviados para ser analizados en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) del Chaco. 

LA DESAPARICIÓN DE CECILIA

El pasado 2 de junio de 2023, Cecilia Strzyzowski fue vista por última vez cuando a las 9:16 horas ingresó a la casa de la familia Sena, ubicada sobre la calle Santa María de Oro 1460 en Resistencia.

En tanto, los fiscales del caso creen que los imputados tuvieron un rol clave en la desaparición de la joven de 28 años, debido a que todos estuvieron en ese momento en el domicilio.

En cuanto a la hipótesis del hecho, sospechan que estaría vinculado a una pelea por plata, tras el divorcio que venían llevando adelante.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer