COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La jueza federal Eva Parcio se refirió a la investigación por “falsificación de moneda” que se desprende del operativo anti-drogas denominado “Apadrinados”, y anunció que "hay que volver a pedir información". Sin embargo, aseguró que "venimos trabajando fuerte" en torno a la causa. Destacó que "amerita que se designe a un nuevo fiscal que se aboque directamente y totalmente a la causa, porque esto hace que se demore la investigación".

La jueza comentó que días atrás convocó a personal de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) que es una unidad de investigación que depende de Fiscalía. "Ellos vinieron tres veces a ver la causa, pero no tuvimos resultados", dijo.

"Ahora van a prestar colaboración con el fiscal de la causa que es Teodoro Nürnberg (hijo) y quien tiene una tarea ardua, además de que todos los días tiene juicios orales y viaja mucho a Trelew", sostuvo.

En este sentido, destacó que la causa "amerita que se designe a un nuevo fiscal que se aboque directamente y totalmente a la causa, porque esto hace que se demore la investigación".

La jueza aseguró a Radio Del Mar que "en ningún momento se detuvo la investigación" y añadió que "Prefectura, PFA, AFIP de Comodoro y otras regionales trabajan fuertemente en la causa para encontrar las pruebas necesarias".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer