ESQUEL (ADNSUR) - La Justicia del noroeste del Chubut investiga si hubo mala praxis por parte de la médica que realizó la práctica sobre la adolescente que ya poseía un alto nivel de gestación del bebé. El hecho ocurrió días atrás pero tomó estado público el jueves tras el avance de las actuaciones judiciales de la Fiscalía con sede en El Hoyo que ordenó “pericias para determinar las razones de la interrupción del embarazo”, según trascendió por medio del diario Río Negro.

Por otra parte, según destaca Jornada, el abogado de la familia de la víctima, Juan Zapata, indicó que “algunas complicaciones la llevaron a perder la vida en el hospital de Esquel” y que sus padres “recién se enteraron luego del fallecimiento que se había sometido a un aborto legal”.

Horas más tarde, se supo que desde la Justicia ordenaron el secuestro de la historia clínica, la lista de profesionales que actuaron en el aborto, información previa del centro de salud y la inmediata indagatoria del equipo médico que asistió a la joven previo al momento en que dejó de existir, posiblemente tras la operación. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!