Este viernes, el mundo del fútbol se vio sacudido por la detención de Christophe Galtier -entrenador del Paris Saint Germain - y su hijo John, ante una repudiable actitud. 

El extécnico de Lionel Messi, antes de desembarcar en el equipo de la capital francesa, también había dirigido en el Club Niza. En ese contexto, Galtier habría realizado la injustificable acción.

Según informó Radio Mitre, durante su paso en el año 2021 por Niza, sostuvo que en su plantel habían muchos “negros y musulmanes”.

De esta manera, fueron demorados y se dio inicio a una investigación por discriminación basada en una supuesta raza o pertenencia a una religión”, explicó el fiscal  Xavier Bonhomme.

El fiscal Xavier Bonhommese, explicó que se inició una investigación por “discriminación basada en una supuesta raza o pertenencia a una religión” Foto: Archivo
El fiscal Xavier Bonhommese, explicó que se inició una investigación por “discriminación basada en una supuesta raza o pertenencia a una religión” Foto: Archivo

EL MAIL 

Durante el pasado mes de abril de 2023, se filtró un mail que Julien Fournier, exdirector deportivo del Niza había enviado a un Dave Brailsford, director de fútbol de Ineos, que es la compañía que tiene las acciones del club francés.

En este sentido aseguró que “Christophe Galtier llegó a mi oficina y saludó a su hijo, quien me dijo 'podes consultar con mi padre lo que te dije'. Una vez que su hijo se fue, le conté a Christophe sobre la discusión que acababa de tener y le pregunté si todo era cierto.”

“Él respondió que sí y que tenía que tener en cuenta la realidad 'de la ciudad' y que efectivamente no podíamos tener tantos negros y musulmanes en el equipo”, agregó en el escrito.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer