La jueza de garantías de Rawson, Karina Breckle dejó abierta la investigación y dispuso la prisión preventiva por 30 días del segundo imputado por el golpe comando en el Loteo "Don Emilio", quien fue dado de alta tras recibir un disparo que le atravesó el tórax.

El acusado, que tiene antecedentes penales, deberá cumplir 30 días de prisión preventiva con los cuidados correspondientes por su estado de salud verificado por el cuerpo médico forense. La semana pasada, habían enviado prisión al otro detenido por este violento asalto en el que un vecino respondió a los tiros.

Ambos detenidos están acusados de haber asaltado a los tiros a una vivienda en una chacra cerca de Rawson, el miércoles pasado, en la que se encontraban un hombre y su pareja. La Policía los detuvo en Trelew cuando circulaban en un Volkswagen Surán blanco.

El dueño de la casa disparó con una carabina calibre .22 y le habría pegado a uno de los imputados, que terminó internado en el Hospital de Trelew.

Se cree que podría tratarse de un intento de robo y que los detenidos estaban acompañados por entre dos y cuatro personas más, aún no identificadas.

Para el fiscal Fernando Rivarola los imputados cometieron “un hecho premeditado con el objetivo de producir la muerte de las personas, de una gravedad inusitada”, declaró en la audiencia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!