La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el de Defensa, Luis Petri brindaron este jueves al mediodía una conferencia de prensa donde anunciaron que enviarán al Congreso un paquete de medidas relacionadas con la seguridad interior.

El Gobierno busca modificar las leyes de legítima defensa y endurecer las penas para organizaciones criminales, a partir de la situación que se vive en Rosario. "Vamos a enviar al congreso la ley antimafia para combatir a las bandas y los clanes", afirmó Bullrich. 

La ministra señaló que las penas más duras serán para los delitos de narcotráfico, homicidio, sicariato, extorsiones, pornografía infantil, privación de la libertad, intimidación pública, terrorismo, incendios o estragos con el objetivo de lograr una destrucción de viviendas o lugares para luego tomarlos, tenencia ilegal de armas y explosivos, entre otros.

Endurecerán las penas para quienes integren bandas y mafias criminales
Endurecerán las penas para quienes integren bandas y mafias criminales

“Lo que vamos a hacer es trabajar en la construcción de un modelo superador para combatir la asociación ilícita”, afirmó en referencia a organizaciones que mantienen en vilo a determinadas comunidades. 

Entre las medidas para combatir estas mafias, Bullrich mencionó colocación de retenes, de requisas, incautación de mercadería y allanamientos encadenados, entre otros. 

Todos los miembros van a ser partícipes necesarios, desde el que presta la moto hasta el que hace el sicariato: “todos van a tener la pena máxima”, o en su excepción, una pena de 8 a 12 años. “Es una ley que cambia de cuajo porque ahora no vamos hormiguita por hormiguita sino por el hormiguero”

La funcionaria indicó que lo que cambia también es que si “Reiteras el delito , vas preso. Se terminó la acumulación de delitos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer