Un delincuente que ingresó a robar a una vinería aprovechando que estaba cerrada y parecía no haber testigos a la vista que pudieran complicarlo, terminó detenido por la Policía. El hecho sucedió en el barrio Alta Córdoba de la ciudad capital y trascendió a nivel nacional.

El ladrón se tentó, abrió una botella de vino y otra de fernet, y se quedó dormido por la borrachera. Cuando los efectivos llegaron al lugar alertados por los vecinos, encontraron al delincuente desmayado, abrazado a una botella y con el dinero de la caja registradora en sus bolsillos.

Si bien el hecho sucedió la semana pasada, la información trascendió en las últimas horas según informó La Voz del Interior.

Entró a robar, preparó un fernet y se quedó dormido abrazado a la botella: terminó detenido

Según la investigación, que lleva adelante el Fiscal Raúl Garzón, el ladrón rompió un vidrio del local, se metió dentro de la vinería y se dirigió a la caja registradora para tomar el dinero guardado. El robo parecía ir bien, hasta que el ladrón se tentó, probó varias bebidas y se durmió en medio de una incipiente borrachera.

Los policías, al ser advertidos por los vecinos que escucharon los ruidos y vieron algunos movimientos extraños dentro del local cuando estaba cerrado, llegaron pocos minutos después al comercio y se encontraron con el ladrón dormido, lo que posibilitó que sea detenido. A su lado había dos botellas, una de vino y la otra de fernet, que el ladrón había abierto para probar las bebidas ahí mismo.

El fiscal lo imputó por robo, y aunque el dinero que se había guardado fue recuperado y devuelto a los dueños del local, su situación podría complicarse ya que contaba con otros antecedentes penales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer