COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El tribunal de revisión fue conformado por Miguel Caviglia y Roberto Casal (éste último por videoconferencia desde Sarmiento); el Ministerio Público fiscal fue representado por Adrián Cabral fiscal general; la querella en representación de los padres de la víctima y de Carolina Gaya estuvo ejercida por Sergio Romero; en tanto que la defensa de Kesen fue ejecutada por Guillermo Iglesias, abogado particular.

Cabral solicitó al tribunal la revisión de la medida adoptada por la jueza natural en contraposición al cese de la medida de coerción para Kesen. A su entender Solís y Kesen idearon el plan para evitar el viaje de Expósito Moreno y su hija a España. Luego fueron apareciendo otros imputados con distintos roles en el hecho. Kesen ideó el plan a los fines de dar muerte a la víctima. Existe una modificación en la investigación del hecho respecto de Velázquez y de González pero los argumentos se mantienen para privar de libertad a Kesen. No ha cambiado su rol y el móvil del homicidio a criterio del fiscal es que no viaje Expósito Moreno a España para discutir la tenencia de su hija. No ha cambiado la circunstancia de la conducta de Kesen (si desaparece el agravante de promesa remuneratoria) quién junto a Solís idearon un plan a fin de dar muerte a la víctima. No hay ningún elemento nuevo para cambiar la situación de prisión preventiva de la imputada. Calificando el hecho investigado como gravísimo con una expectativa de pena de prisión perpetua. Remarcando la existencia de elementos de convicción suficientes para sostener que la imputada es con probabilidad la autora del mismo. La única manera de evitar el riesgo de su fuga es la prisión preventiva de Kesen, argumentó Cabral. Solicitando por todo ello al tribunal que revoque la decisión de la jueza Tassello y dicte su prisión preventiva.

Por su parte la querella se refirió a la ardua lucha por la tenencia de la hija en el Juzgado de Familia y que Kesen cuenta con medios económicos como para moverse de un país a otro. Es propensa a escaparse de la justicia. Días antes del homicidio la víctima dijo sentirse algo raro, y en un programa televisivo español dijo que temía por su vida. El móvil está claro Kesen y Solís idearon un plan para dar muerte a Expósito Moreno. Ya que se verifica el peligro de fuga, solicitó se revoque la medida morigerada dictada por Tassello y se mantenga su prisión preventiva.

En contraposición el defensor argumentó que se debe indicar qué tipo de agravios provoca la decisión de Tasselo y dichos agravios no pueden ampliarse. No puede ser una mera disconformidad como vengo a quejarme y quiero provocar otra decisión judicial. Calificando la decisión de la jueza natural de la causa como “lograda, ajustada y que debería haber pasado mucho tiempo antes”. Ahora que se le otorgó la prisión domiciliaria a su pupila la niña ha tomado contacto nuevamente con su madre y si se revierte la decisión puede haber una doble lesión que se proyecta a su hija. Se debe impedir el adelanto de pena. Refiriéndose a los acusadores como que “quieren forzar la prisión preventiva para producir la acusación. Concluyendo que todo esto “no es una cuestión argumental, sino una cuestión de prueba”. Solicitando se mantenga la medida morigerada para Kesen.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer