COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - No habiendo llegado a un acuerdo entre los dos jueces que integraban el Tribunal de revisión, Caviglia y Casal, se designó a una tercer juez, Gladys Olavarría. Por mayoría de ésta última y Caviglia, y con la disidencia de Casal, se resolvió mantener la prisión domiciliaria de la imputada Nadia Kesen que le fuera dictada por la jueza natural de la causa Raquel Tassello. En la audiencia de revisión el fiscal y la querella solicitaron se revoque dio beneficio y se mantenga su privación de la libertad, en tanto que el defensor se confirme la decisión de su prisión domiciliaria, informó el Ministerio Público Fiscal de Chubut. 

El tribunal de revisión fue integrado por los jueces Miguel Caviglia, Roberto Casal (por videoconferencia desde Sarmiento), a los que se sumó Gladys Olavarría; por el Ministerio Público fiscal asistió Adrián Cabral, fiscal general; la querella en representación de los padres de la víctima y de Carolina Gaya fue ejercida por Sergio Romero, en tanto que la defensa estuvo a cargo de Guillermo Iglesias, abogado particular.

Luego de la deliberación y no habiendo llegado a un acuerdo se convocó a un tercer juez. Analizadas las cuestiones planteadas por las partes los jueces Caviglia y Olavarría, por mayoría, con la disidencia de Casal, resolvieron mantener la prisión domiciliaria de la imputada Nadia Kesen. Fundando su decisión en que el objeto de la audiencia era “tratar si la resolución de la jueza natural fue arbitraria, contraria a derecho o carente de fundamento”. La crítica de los acusadores no se ha dirigido a esto, sostuvieron; más que una crítica razonada es una disidencia de criterio. A su entender “la resolución atacada no resulta ser infundada, ni se advierte parcialidad; es autosuficiente en todas sus partes”.

En disidencia Casal en su voto postuló revocar la resolución de Tassello y disponer la prisión preventiva de Kesen. El juez de la ciudad de los lagos sostuvo que la resolución en crisis resulta contradictoria, careciendo de los fundamentos válidos para modificar la situación de detención de la encartada. La medida de privación de la libertad “es para salvaguardar el proceso, la aplicación de la Ley y la averiguación de la verdad”.

En la audiencia celebrada el día miércoles el fiscal y la querella solicitaron al tribunal de revisión se revoque la decisión de otorgar la prisión domiciliaria a la imputada Kesen, en tanto que la defensa se mantenga dicha medida.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer