COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Tras denuncias de vecinos, en el marco de los operativos de control que desarrolla la Policía del Chubut y la Secretaría de Seguridad local, este domingo se avanzó en un procedimiento de desalojo en un templo evangélico, ubicado en calle Viamonte, donde funcionaba “Los Años Dorados”. 

En el lugar se llevaba adelante una multitudinaria reunión religiosa con unas 150 personas en su interior. El secretario de Control Operativo Ricardo Gaitán indicó este lunes a la mañana a Con Sello Patagónico que "hablamos de un local que estaba preparado como salón de baile, no se dio la baja ni se concretó la habilitación como salón de culto, no había respeto por el distanciamiento y había entre 160 personas niños y personas mayores".

Por esta causa, hoy se cursará la notificación de la infracción a la justicia.

El templo de Comodoro donde desalojaron a 150 personas "no estaba habilitado para salón de culto"

DIEZ PERSONAS EN UN ENCUENTRO FAMILIAR

ste domingo, policías de la Seccional sexta junto a personal de Secretaria de seguridad de la Municipalidad se encontraban realizando control preventivo de identificación de personas y vehículos en movimiento, dando cumplimiento al protocolo de cuarentena obligatoria.

Al circular por calles Silvia Ocampo y Alcolea, aproximadamente a las 00:50 horas de la madrugada, dieron con un evento familiar. Por este motivo, el oficial de servicio con personal a cargo se acercó al domicilio en cuestión y al entrevistar a la propietaria del hogar, constataron que se trataba de una cena con 10 miembros de su grupo familiar. Motivo por el cual se procede a la identificación de todos los presentes.

Posteriormente, se dio conocimiento del hecho a la Dra. Ávila, funcionaria dependiente del Ministerio Público Fiscal Federal, quien dispuso imputación en libertad del Artículo 205 del Código Penal Argentino, como así también el Decreto Nacional 677/2020 a la propietaria del domicilio. Los demás presentes fueron notificas por incumplir el aislamiento preventivo.