COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Concluyó este martes la segunda jornada del juicio por el homicidio del marino Hugo Molina Escobar, el joven de 29 años que trabajaba en la Base Almirante Zar de Trelew y que murió al caer de la ladera del Cerro Chenque mientras escapaba de un robo en abril de 2018.

Por el hecho fue imputado Elías Maldonado por el delito de “homicidio en ocasión de robo con dolo eventual” y actualmente se encuentra con arresto domiciliario.

En esta segunda jornada, varios fueron los testigos que depusieron y para mañana miércoles, desde las 8 horas, se espera continuar con la recepción de más testimonios.

Los testimonios

Entre los testimonios que se escucharon en esta segunda jornada, se destaca el de un testigo que relata que la noche del hecho compartieron bebidas con unos amigos y la víctima, que salen del boliche y Molina Escobar pasa a retirar dinero por el cajero y siguen consumiendo bebidas. Señala que suben a unas chicas, que luego se bajan del auto. Luego, cuando estaban dentro del auto de su amigo en un pasaje del barrio Pietrobelli, golpea el vidrio y se sube al automóvil, sin permiso, Maldonado.

Según el testimonio, este último le dice a la víctima “que ¿sos vigilante vos?”, entonces Molina Escobar sale corriendo y detrás de él, Maldonado. Luego se baja y como no los ve, se sienta en el guardarraíl. Seguido ve subir a Maldonado y uno de sus amigos y les pregunta “¿y el otro?” (por Molina Escobar), “no se, parece que se cayó” le contestan. Les refiere que había que llamar a la policía y se retira a su domicilio.

Por otra parte, una persona que vive en la bloquera asegura que mientras revisaba la basura vio el cuerpo, pensando que era una bolsa. Inmediatamente llama a la policía.

Una auxiliar de la justicia recibe el llamado. Se acercan y ven un cuerpo en la ladera del cerro Chenque en el escalón. Tuvieron que dar la vuelta hasta el obrador de la empresa encargada del aterrazamiento del cerro, y allí estaba presente personal de canes y Criminalística. El cuerpo estaba de cúbito ventral con los brazos extendidos, vestido con una campera azul oscuro que coincidía con una denuncia por averiguación de paradero que se había recibido, por Héctor Hugo Molina Escobar.

El tribunal de debate estuvo conformado por las juezas Gladys Olavarría, Mariel Suárez y Mónica García; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Cecilia Codina, fiscal general; la querella en representación de la madre de la víctima fue representada por Olga Figueroa; en tanto que la defensa de Maldonado fue ejercida por Mauro Fonteñez, defensor particular del mismo.

El hecho

El hecho ocurrió el domingo 29 de abril de 2018, cuando unos minutos después de las 6 de la mañana la víctima salió con otros tres sujetos de un local nocturno ubicado sobre la calle 9 de Julio y se dirigieron a un cajero automático, donde Molina Escobar retiró dinero.

El grupo se dirigió a consumir bebidas alcohólicas a la zona alta de Comodoro, conocida como Balcón del Paraíso. En un momento dado entró en escena Elías Maldonado, quien abrió una puerta del vehículo, tomó del cuello al marino y lo increpó diciéndole: “vos sos vigilante”.

Ante la virulencia del episodio, Molina Escobar se asustó y salió corriendo. Detrás suyo iba el imputado con un arma de fuego. Un tercer integrante del grupo salió detrás de ellos y fue quien escuchó a Maldonado decir: “solamente le quería tirar un tiro, me quería hacer celular”.

En el intento por ponerse a salvo, la víctima cayó por un barranco de 23 metros, sufriendo múltiples fracturas en el tórax y cráneo, lo cual causó su muerte.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer