Jesús González, comisario mayor Jefe del Área Penitenciaria de la Policía de Chubut habló sobre la fuga de Walter Lefipán durante una salida transitoria extraordinaria en la ciudad de Trelew, Y afirmó que pese a que no había tobillera electrónica como medida de seguridad, la jueza lo dejó salir.

“La Justicia pidió que saliera con una tobillera. Se informó que no teníamos. La jueza decidió que la visita se hiciera igual”, afirmó este martes a FM Del Vento.

Según explicó el comisario, Lefipán estaba procesado en Alcaldía de Trelew y a disposición de la jueza penal Marcela Pérez por robo a mano armada. "Tramitó un permiso para salida excepcional para la casa de su mamá y su pareja iba a estar presente".  El domicilio donde realizaría la salida está ubicado en la calle Urquiza Norte en Bº Don Bosco en Trelew. Anteriormente se había tramitado una salida excepcional. 

“El oficial indicó en ese momento que no se cumplía con las medidas de seguridad. Además, se reclamó sobre la excesiva cantidad de horas 9 a 17 hs”, manifestó González. 

Este tipo de visitas transitorias conllevan una custodia durante todo el tiempo: en el lugar se encontraban 7 efectivos y un móvil. La medida se llevó a cabo, y cuando llevaron al detenido al domicilio no se encontraba su madre, sino su pareja.

El comisario dijo que en Tiro Federal dieron un detalle de las malas condiciones, sin otorgar el permiso a la solicitud de salida.
El comisario dijo que en Tiro Federal dieron un detalle de las malas condiciones, sin otorgar el permiso a la solicitud de salida.

El comisario dijo que en Tiro Federal dieron un detalle de las malas condiciones, sin otorgar el permiso a la solicitud de salida. “En el domicilio de Urquiza no nos dejaron realizar una evaluación del lugar y las condiciones, era un barrio conflictivo y difícil, y el preso no tenía buen comportamiento”. 

El operativo de seguridad contó con los 7 efectivos policiales que se rotaban de 9 a 17 horas y un móvil. Cada 20 minutos el preso se tenía que presentar ante el personal policial. “¿Cómo se escapó? El domicilio y el lugar era bastante conflictivo. Tenía una reja limada y en un tiempo muy corto pudo escapar”, dijo el comisario. 

“La tobillera electrónica no la tenía y muchas veces son tramitadas por otro organismo u oficina de Gobierno. Se avisó que no se contaba con la tobillera e igual aprobaron la salida transitoria”, finalizó. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer