Un feto fue encontrado el sábado pasado en la ladera de un cerro del barrio Máximo Abásolo. Se cree que no llevaba más de dos días en el lugar y por estas horas, buscan identificar a quien dejó los restos en el lugar. Se esperan los resultados de la autopsia para determinar si nació con vida y establecer las causas de su muerte.

Pablo Lobos, jefe de la División de Investigaciones Policiales (DIP) de Comodoro Rivadavia, detalló a ADNSUR que el feto fue encontrado por una vecina en cercanías a ladera del cerro el sábado al mediodía en barrio Máximo Abasolo.

Según precisó, la mujer contó que se acercó a recoger basura en una zona cercana a la ladera del cerro en la intersección de Telsen y Forjadoras, cuando observó “una pierna que sería de un feto”, y rápidamente alertó al 101.

La policía de la Comisaría Séptima y de Policía Científica corroboraron en el lugar la presencia de  “un feto de unas 35 semanas de gestación y también  localizaron una placenta en una bolsa”,  indicó Lobos.

A partir de este hallazgo, el jefe de la DIP  manifestó que por estas horas , “estamos tratando de establecer quién realizó este macabro hecho” buscando si hay  cámaras de seguridad en la zona o algún testigo. Mientras tanto, también avanzan en averiguaciones en hospitales, y centros de salud de personas en sus últimos días de gestación. 

Sobre cuánto tiempo habría estado el feto en el lugar, precisó: “Creemos que no más de dos días según lo que dispuso la policía científica", e indicó que por estas horas se aguardan los resultados de la autopsia.

Finalmente, Lobos reconoció  que estos hechos en general son complejos  de resolver en la fase investigativa porque “sino hay cámaras ni testigos es muy complicado. Son hechos difíciles de comprobar y de establecer la autoría, eso es una realidad.