El 4 de septiembre se eligen jueces de paz
La elección también contempla el desempate en la comuna Atilio Viglione donde se deberá elegir intendente.
RAWSON (ADNSUR) – El presidente del Tribunal Electoral Provincial, Jorge Pfleger, detalló el trabajo de convocatoria a elecciones de jueces de Paz a realizarse el 4 de septiembre. Además, confirmó que la elección también contempla el desempate en la comuna Atilio Viglione donde se deberá elegir intendente.
Respecto a las elecciones para Jueces de Paz, Pfleger remarcó que “hemos pedido al Ejecutivo que se enmiende esta omisión que ha sido el soslayo de dos o tres circuitos electorales. Pero eso es un decreto por Ejecutivo que podrá salir el viernes o lunes”.
Las elecciones se realizarán el 4 de septiembre en 26 localidades y parajes de la provincia donde se elegirán jueces de Paz, tanto titulares como suplentes. Además, se informó que tienen derecho a sufragar todos los ciudadanos que tengan domicilio dentro de los circuitos electorales correspondientes a cada una de las localidades y parajes que se mencionaron y figuren inscriptos en la última impresión del padrón electoral de la Provincia.
A su vez, confirmó que la elección contempla el desempate en Atiglio Viglione. “Eso también está dentro del temario que hemos considerado. En Atilio Viglione hemos resuelto la cuestión pidiendo una actualización de los antecedentes de cada uno de los candidatos”. Y sostuvo que “el padrón es el padrón depurado de la elección que fue empatada”.
Caber recordar que en la elección del 25 de octubre del año pasado, se produjo el empate entre la candidata del Frente para la Victoria, Cristina Solís, y su prima en representación de Chubut Somos Todos, Norma Solís.
Consultado sobre declaraciones de la Justicia Federal sobre una deuda del gobierno anterior, que impediría la entrega de elementos como el padrón para las elecciones, Pfleger remarcó que “a lo que yo sé, el Juzgado Federal al viernes iba a poner a disposición nuestra, todos los elementos necesarios para completar este aspecto logístico.
Siempre hemos contado con la colaboración del Juzgado Federal y ha sido un pilar indispensable para la realización de elecciones provinciales. No veo razón alguna que lo impida, y si existe una deuda será cuestión que se pague”.