El pasado lunes, se vivió un tenso momento cuando una niña de tan solo 5 años quedó atrapada con su brazo en el filtro de una pileta. El incidente requirió la intervención de un intenso operativo de rescate, que se prolongó por más de 3 horas.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 17 horas en las instalaciones del Club Teléfonos de Rosario. En este lamentable suceso, la pequeña resultó herida y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital de Niños de Zona Norte. 

Según detalló el medio Rosario 3, su brazo se enganchó en la toma de un filtro que se encuentra al nivel de la superficie y no pudo liberarse por sus propios medios. Los profesores de natación y directivos del club intentaron destrabar el brazo pero no lo consiguieron, por lo que le dieron flotadores y llamaron a Bomberos Zapadores - trabajaron dos dotaciones -, que rápidamente se hicieron presentes en el lugar.

Foto: Rosario 3
Foto: Rosario 3

Durante esas tres horas, el brazo de la nena estuvo atascado en un angosto año de filtro del complejo acuático del club. Finalmente, cerca de las 20.30 del lunes, lograron extraerla de la pileta. La menor fue atendida en la ambulancia aun con el caño de PVC incrustado en su brazo. Luego, fue derivada a un hospital pediátrico para ser estabilizada.

"Cuando llegaron las dotaciones de rescate, se inició el vacío de la pileta con la propia bomba interna y bombas externas. Luego, con cuatro martillos, se rompió la parte afuera de la pileta y la pared. Así se pudo extraer a la niña con el caño completo de PVC en su brazo, que era lo más rápido. Ella estuvo consciente todo el tiempo", afirmó el responsable del operativo a los medios televisivos.

"Fue la manera más rápida y más sencilla de rescatarla. Si bien el personal de la pileta señaló que el caño succionaba agua, en ese momento no estaba funcionando", cerró el bombero.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer