Una familia de Trelew fue víctima de un violento robo en manos de delincuentes que ingresaron a robar a su almacén en el barrio policial. La mujer relató que le exigieron una cantidad de dinero que no tenía y que pese a su negativa, la golpearon en reiteradas oportunidades amenazándola.

La dueña del almacén que funciona delante de una casa de familia en el barrio policial contó lo ocurrido el martes a las 23 horas, cuando se encontraba  junto a su sobrina de 5 años y su hija de 2 años. Su marido había salido a dejar a un amigo a su casa.

“Vino un vecino que casi siempre me compra y a los minutos de que se retira,  llegó un hombre vestido de la misma manera con otro chico: creí que era mi vecino, por eso le abrí la puerta. Venían con un cajón de Coca”, describió.

Y relató que los delincuentes entraron a cara descubierta y la llevaron hacia la casa, donde estaban las nenas jugando en el living. “Uno me agarró del cuello, me tiró para la cocina y después me llevaron para mi pieza exigiéndome que les diera plata. Les decía que no tenía nada. El hombre mayor, de aproximadamente unos 40 años, sacó un arma, me apuntó y me metió a la pieza con las nenas".

La mujer relató que su hija de entró en un ataque de llanto tras el robo. Foto: ilustrativa
La mujer relató que su hija de entró en un ataque de llanto tras el robo. Foto: ilustrativa

"Me revolvieron la habitación, yo, a los gritos, le golpeaba la pared a la vecina pidiendo por favor que llamara a la policía porque me estaban robando. Tenía a mi hija en brazos y me estaban apuntando con un arma”, contó.

Asimismo, afirmó a Radio 3 que “Me decía que me tranquilizara, que no gritara,  y yo gritaba más. Y para mí, eso fue lo que hizo que se fueran, porque yo gritaba desesperadamente pidiendo ayuda. Mi sobrina durante el robo se tapaba los ojos, los oídos. Mi hija tuvo un ataque de llanto. Fue terrible”.

Los delincuentes se retiraron dejando a la mujer y a las dos nenas encerradas, hasta que llegó el marido a auxiliarla. Están siendo intensamente buscados por estas horas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!