SAN MARTÍN DE LOS ANDES - Dos hombres fueron detenidos en San Martín de los Andes en las últimas horas, acusados de haber matado a un vecino a golpes y pedradas. Lo atacaron al intentar impedir que asesinara a su expareja, a la que apuñaló en plena calle. El crimen ocurrió el martes y los hombres permanecen con prisión domiciliaria.

Según el fiscal Maximiliano Bagnat, que formuló los cargos de los acusados por “exceso de legítima defensa de terceros”, todo comenzó cerca de las 9 de la mañana. “En el barrio Altos del Sol, la víctima, César Aguilera, de 52 años, manejaba un auto en el que iba discutiendo con una mujer que era su expareja”, señaló durante la audiencia que se realizó este miércoles por la mañana por videoconferencia.

“El rodado chocó contra un carrito que estaba estacionado, Aguilera bajó, sacó un cuchillo del baúl y apuñaló a la mujer. Fue en ese momento que intervino un hombre para defenderla, quien también fue apuñalado”, explicó Bagnat y agregó que "al advertir esta situación, los dos acusados -uno de ellos hijo del hombre apuñalado- agredieron a Aguilera mediante golpes y piedrazos, provocándole la muerte”.

El fiscal los acusó entonces de “homicidio en exceso de legítima defensa de terceros, en carácter de coautores”. Pidió como medida cautelar la detención con prisión domiciliaria por un plazo de 60 días, “por considerar que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación”.

Consideró que "es la medida que más se adecúa al presente caso porque hay tareas de investigación pendientes”.

Según publica TN, Bagnat detalló que se espera la recuperación de la mujer agredida, “que fue intervenida quirúrgicamente y está fuera de peligro, para poder entrevistarla y tener mayores detalles sobre la forma en que ocurrió el hecho”.

La otra persona apuñalada por Aguilera también evoluciona favorablemente, según detallaron medios locales. “En principio, entendemos que se exceden en el auxilio a la mujer, pero la situación podría cambiar en el transcurso de los cuatro meses de investigación”, aclaró el funcionario judicial en declaraciones a La Mañana de Neuquén.

El juez de Garantías que dirigió la audiencia avaló el pedido de prisión domiciliaria de los acusados requerido por el fiscal pero determinó que fueran 15 días con prohibición de acercarse al barrio Altos del Sol, donde ocurrió el hecho.

Ahora resta esperar los resultados de la autopsia que, por protocolos de prevención a raíz de la pandemia, se realizará en las próximas horas en Neuquén Capital. El informe preliminar indica que el hombre murió como consecuencia los golpes y pedradas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer