CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Dos jóvenes quedaron detenidos, sindicados como responsables del robo del auto de una policía, y de sus cuatro ruedas. Al ser detenidos por la Policía, los vecinos de la zona arrojaron piedras a los patrulleros. Como consecuencia, un efectivo resultó con lesiones leves.

De acuerdo a lo publicado por La Opinión Austral el robo del vehículo, un Renault Clio, tuvo lugar cerca de las 2 de la madrugada del miércoles cuando delincuentes aprovecharon la oscuridad de la noche para apoderarse del rodado que se encontraba estacionado en la zona de los barrios Gran Jardín y el 132 Viviendas de la ciudad de El Gorosito.

Fue una mujer policía quien se acercó a la Seccional Segunda para realizar la exposición correspondiente indicando que notó la ausencia de su rodado y, tras aportar datos y características del mismo, remarcó que el robo se habría realizado entre la 1 y las 4 de la mañana cuando se despertó y notó que su Clio no estaba.

Dos jóvenes quedaron detenidos por robar el auto de una policía

Durante el miércoles, un vecino alertó telefónicamente que un auto de esas características estaba estacionado en calle Mata Negra, casi Las Flores, y que dos jóvenes estaban en pleno “trabajo” de extracción de las cuatro ruedas, según informó el portal de noticias digital La Vanguardia del Sur.

Tras ser notificados por el dato acudió al lugar un patrullero y detectó que se trataba del auto de la policía. Sin embargo, ya no contaba con las ruedas.

A partir de testigos, los policías obtuvieron el dato de que los autores podrían haberse ido hasta una especie de taller mecánico ubicado a dos cuadras de donde dejaron al auto sin sus ruedas. Al llegar al lugar, un joven que encajaría con las características aportadas por el vecino salió corriendo con intenciones de huir. Este fue perseguido hasta que lo atraparon.

Todo el raid parecía completarse pero se complicó más, porque, al ver que estaba aprehendido el joven, dos personas, amigos o familiares quisieron “liberarlo”, arrojándoles “elementos contundentes” a la Policía.

En este panorama, los agentes policiales esposaron al que intentó huir, y dos efectivos se fueron en un móvil a la dependencia.

Otros dos policías quedaron en el lugar de la batahola y continuaron siendo atacados por los conocidos de los vecinos. Los efectivos comenzaron a contestar luego de que uno de sus camaradas fue herido por una piedra en la cabeza. La Policía disparó balas de goma al aire para intentar dispersarlos.

En estos momentos los policías descubrieron al segundo sospechoso del robo del auto y de las ruedas, que venía conduciendo el Renault Express. También lo aprehendieron.

En la Comisaría quedaron detenidos los dos sospechosos. El primero fue identificado como A.I.P., de 18 años de edad, y el segundo como C.M.N. de 22 años de edad. Interviene en la causa el Juzgado de Instrucción N°1.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer