Este miércoles por la tarde, cerca de las 14:20 horas, un policía subió al colectivo de la línea n°12 en la parada de la intersección de la avenida 10 de Noviembre y la calle Andrés Minoli del barrio Quirno Costa, cuando el chofer entre labios le dijo “al fondo hay dos que van tomando y molestando a los pasajeros”, ante esa información, los miró y estos gritaron: “qué mirás, milico de mierda".

Al acercarse, rápidamente los hombres comenzaron a insultarlo, se pusieron de pie y le gritaban “eh, milico de mierda, rajá de acá o vas a cobrar, mirá que somos dos, te la vamos a dar eh"; ante estas amenazas y dado que estos sujetos se mostraban hostiles, el agente solicitó al chófer que detenga la marcha del colectivo, y les ordenó que desciendan en la avenida 10 de Noviembre y Francisco de Asis, del mismo barrio.

En ese momento, uno de los sujetos le gritó: "que identificarme a mí gil, ahora vas a ver”, y extrajo de su cintura un cuchillo, de grandes dimensiones, tipo carnicero, de mango blanco, arrojando dos estocadas que el efectivo alcanzó a esquivar, sumándose con golpes de puño y el segundo hombre, trenzándose también en la pelea.

El policía solicitó colaboración mediante el equipo HT. En un momento, escuchó el grito de uno de ellos, mientras a lo lejos se oyeron las sirenas de los móviles acercándose, ante esto, el masculino que extrajo el cuchillo, salió corriendo por la calle 10 de Noviembre en dirección hacia la avenida  Estados Unidos. Logró mantener retenido al segundo sujeto, hasta el arribo de personal policial.

Se hicieron presentes varios móviles policiales, y con su ayuda, procedieron a esposar a uno de los hombres, notando en ese momento que este tenía un corte considerable en su mano, por lo cual esto pudo ser ocasionado por el sujeto que extrajo el cuchillo, mientras estaban en lucha.

Ingresó a las 14:40 horas en averiguaciones por el delito de "atentado y resistencia a la autoridad",quien presentó la herida cortante en su mano derecha, siendo trasladado al hospital Regional para su atención.

Se dio conocimiento a la funcionaria de fiscalía, y a la Oficina Judicial, donde el S.S., dispone que el mismo permanezca detenido hasta la audiencia control de detención a celebrarse el día de mañana en horario a confirmar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!