COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Seis corderos faenados junto a una oveja y otro corderito vivo fue el saldo de un operativo conjunto realizado por policías del módulo norte y la División Policía Montada de Comodoro Rivadavia que derivó en la demora de dos hombres jóvenes, uno de ellos menor de 14 años, que montaban dos equinos que también fueron secuestrados junto a tres filosos cuchillos. El operativo se realizó gracias a dos vigiladores de YPF, policías del Módulo Norte y división de Seguridad Rural.

Los hechos transcurrieron a eso de las 19:40 horas cuando la Policía Montada tomó conocimiento mediante llamado telefónico por parte del sargento Milton

Dos detenidos con una oveja y seis corderos faenados

Cretton desde el módulo norte informando que había demorado a dos hombres a caballo y que los habían visto por los montes ocultando algunos elementos, informó diario Crónica.

Dos vigiladores privados de YPF S.A. alertaron a la policía, de manera que efectivos de la Montada iniciaron una especie de rastrillaje hasta llegar al Km. 1.816 de la ruta nacional número 3, y por indicación de los vigiladores requisaron a los dos individuos que resultaron ser de 22 y 14 años, a quienes les secuestran tres armas blancas y también los caballos, uno de pelaje alazán y el restante un tordillo.

Ante esta supuesta irregularidad, se buscó de testigos a los propios vigiladores con quienes realizan el rastrillaje y se adentraron por los montes. A unos 150 metros de la ruta, semiescondidos entre matorrales, encuentraron una bolsa de arpillera blanca utilizada como maletero o alforja, los que contenían en su interior seis corderos de no más de 5 o 6 días de vida, aunque muertos y maniatados. En el mismo grupo se detectó uno de los corderitos con vida y, en otra bolsa, una oveja carneada y con sus orejas cortadas que impedían determinar la marca o señal de su legítimo propietario.

Todos los elementos fueron fotografiados y trasladados al patio de la División de Seguridad Rural de esta ciudad, a cuyo mando se encuentra el subcomisario Herman Avendaño.

Uno de los detenidos fue identificado como Alejandro Leopoldo Vergara, de 22 años, un ayudante albañil que reside en la zona de Km. 17. En tanto el restante fue identificado como un menor de 14 años que, por ser inimputable, sería luego entregado a sus progenitores, por haberlo así dispuesto el fiscal de turno a quien se le informó en forma inmediata de los procedimientos.

En tanto, las tres armas blancas secuestradas fueron descriptas como: un cuchillo de 36 centímetros de largo tipo daga con mango de metal y con funda de cuero; otro cuchillo con una hoja de 23 centímetros con un mango hecho con cinta aisladora y un tercer cuchillo de 20 centímetros de hoja con funda de cuero.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer