Una mujer dio de baja una tarjeta de crédito, pero después de días se enteró que alguien la estaba usando y había gastado $ 400.000.

La damnificada es de Trelew y el caso ocurrió en las últimas dos semanas. Al parecer, fue la sobrina quien le avisó que la tarjeta seguía activa.

La estafa fue denunciada a la Policía e intervino el área de Ciberdelito. Los estafadores hicieron varias compras vía delivery y también adquirieron pasajes en avión y en micro. 

En los registros de la tarjeta, según publicó Radio 3, figuran compras en “Pedidos Ya Carrefour” por 4.213,19 pesos; en “Pedido Ya Rustic” por 4.369;  en “Pedido Ya Toto´s” por la suma de 3.159 pesos; un pasaje aéreo en Flybondi por $ 7.165,47 y otro en colectivo Vía Bariloche por $6.000.

También figuran otras compras en “Pedido Ya el Tío" por 4 2.099, en “Pedido Ya Gyni M” por $ 3.139 y la útima en “Pedido Ya” por $ 2.129.

Cada vez son más frecuentes estos delitos en el Valle. La mayoría de estos suceden cuando las personas compran utilizando plataformas de pago o vía internet.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!