COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Cerca de las 16 horas de este martes, y luego de un cuarto intermedio, el juez penal Jorge Odorisio determinó otorgarle un mes de prisión preventiva a Kevin Martínez por homicidio simple. Se trata del carnicero del barrio Abel Amaya que mató de una puñalada a Abelardo Liempi en un presunto intento de robo ocurrido el domingo a la noche.

Odorisio tomó en cuenta para determinar que es el autor del hecho, una serie de entrevistas y la propia declaración de Martínez, quien señaló este martes durante la audiencia de control de detención que actuó "bajo la ira". El juez penal también consideró que por el moemento la calificación es de "homicidio simple en carácter dolo".

Asimismo, si bien el Ministerio Público Fiscal había pedido una medida de coarción por tres meses, "yo la voy a acortar al término de un mes de prisión preventiva, tras cumplir ese lapso, nos volveremos a reunir a los efectos de debatir el mantenimiento de la medida de coersión o bien ver alguna posible alternativa", dijo Odorisio.

EL HECHO

El fiscal Héctor Iturrioz brindó este lunes detalles del crimen ocurrido en el Abel Amaya este domingo por la noche. Dijo que el local era “una carnicería y almacén” y que la víctima “intentó que el dueño le diera cosas sin pagar. Estaba acostumbrado a esto. El dueño se negó, no quiso abrirle la puerta y en un momento abrió y la persona le sustrajo una casa de hamburguesas. Luego salió y comenzó a agredir al dueño con piedras”. Finalmente, “en un forcejeo el dueño del comercio salió y lo apuñaló en el cuello. La víctima tenía numerosos antecedentes, incluso condenatorios”, detalló.

AMPLIAREMOS

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer