Detuvieron al oftalmólogo condenado por abusar de sus hijos

BUENOS AIRES (ADNSUR) - El oftalmólogo Fernando José Bustince fue detenido este viernes a la medianoche en el barrio privado Fincas de Iraola, en Berazategui, por romper la restricción de acercamiento a sus víctimas. Su detención se produjo cuatro años después de que fue condenado por abusos sexuales y maltratos a su esposa e hijos.

El caso salió a la luz en el marco del #MiráCómoNosPonemos, cuando su hijo Santiago, ahora mayor de edad, denunció los abusos de los que fueron víctimas y el hecho de que su padre seguía libre, pese a haber sido condenado a cinco años y medio de cárcel en 2014 por abuso agravado por el vínculo.

“El es mi viejo, un abusador y golpeador. Fernando Jose Bustince. Medico oftalmologo M.N.: 222178. Voy a aprovechar este momento, que nos da la posibilidad de contar lo que vivimos en carne propia sobre lo que es tener un abusador al lado y dar fe, de que la justicia los ampara”, señaló el joven en Twitter.

El oftalmólogo, que era hijo de un juez muy importante de Lomas de Zamora, no había pasado ni siquiera un día en la cárcel y todavía ejercía como médico en una clínica de Quilmes. Pese a la orden perimetral, vivía a metros de sus víctimas, en el barrio lindero. Su exmujer, incluso, trabajaba en el mismo lugar y tenía que evitarlo todas las mañanas.

El médico abusó de sus tres hijos desde que eran bebés. Sin embargo, la primera denuncia en su contra fue en 2006. Ocho años después Bustince fue condenado, aunque seguía libre gracias a que su defensa recurrió a la Corte Suprema.

Finalmente, la presión social que ejercieron sus hijos y vecinos después de que se volviera público el caso pudo más y Bustince fue detenido.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!