PUERTO MADRYN (ADNSUR) - El secretario de Protección Ciudadana de Villarino, Martín Pacheco, informó que se analizaron las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de ese municipio en la Ruta 22, cerca de Bahía Blanca. En los registros se pudo ver a un camionero que huyó tras el accidente y que en estas últimas horas quedó detenido. 

Radio 3 Trelew AM780 on Twitter

El trágico accidente ocurrió  sobre el kilómetro 790 de la Ruta Nacional 22, en cercanías a Estación Algarrobo. El siniestro le costó la vida a un médico oriundo de Trelew, identificado como Leonardo Chávez, según se observa en las imágenes captadas por las cámaras del Centro de Monitoreo de Villarino.

Así lo confirmó el secretario de Protección Ciudadana villarinense, Martín Pacheco. "Analizando cámaras vimos un vehículo sospechoso y las pericias determinaron que la ambulancia recibió un impacto". 

Mediante la filmación también se pudo establecer que ambos vehículos circulaban en dirección a Bahía Blanca. La investigación del hecho está a cargo del ayudante fiscal de Villarino, Dimas García.

El paciente, Alberto Zukin (59), y el ayudante del médico, Franco Carlos, fueron trasladados a un centro médico local, mientras que la mujer de Zukin, Graciela Granja (46) fue derivada de urgencia al Hospital Penna. En tanto, el chofer de la ambulancia, Julián Álvarez (25) también fue trasladado en un ómnibus de larga distancia a un hospital de la zona, por una luxación en uno de sus hombros.

“Una vez que tengamos los resultados de la Policía Científica y los testimonios de las personas que viajaban al momento en la unidad se podrá saber cuáles fueron las causas del accidente”, había indicado Reynoso, al tiempo que confirmó que la ambulancia se dirigía al Hospital Raúl Matera.