COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este martes por la mañana se inició una serie de allanamientos en Comodoro Rivadavia, más precisamente en la Secretaría de Seguridad, en los domicilios de los involucrados y en el galpón de Defensa Civil. Por el momento se detuvo al actual secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, como así también a Juvenal “Maga” Velázquez y Víctor Barrientos. Los operativos se llevaron a cabo por la investigación que involucra al comisario Alejandro Pulley por sus presuntos vínculos con un vip ubicado en la zona centro de la ciudad.

En horas de la mañana el gobernador de Chubut, Mario Das Neves informó que “los procedimientos son para detener al Secretario de Seguridad del municipio, Zuñiga, por coimero”.

Tras los allanamientos efectuados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria quedaron detenidos el actual secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, Juvenal “Maga” Velázquez y Víctor Barrientos, dado que se encontró documentación que los vincula con la causa del vip ubicado en Francia 520 y el cual contaría con protección policial.

De acuerdo a lo publicado por Diario Crónica se contó con abundante prueba documental y un testimonio que entregó un abogado patrocinante de una testigo, de modo que todo eso permitió que se ordene la detención concretada este martes.

Cabe recordar que la causa que involucra a Pulley es en el marco de una investigación por los delitos de cohecho, asociación ilícita y facilitación de la prostitución, entre otros. Por tal motivo el ex comisario fue separado del cargo en la Unidad Regional de Trelew.