Durante más de siete meses, las autoridades llevaron a cabo una exhaustiva investigación que culminó con la detención de una "Abuela Dealer" y su banda, dedicada a la venta de drogas en Los Piletones de Villa Soldati. Cuatro allanamientos permitieron desarticular esta red delictiva, poniendo fin a sus operaciones ilegales en la zona.

La Policía de la Ciudad llevó a cabo las pesquisas en distintos domicilios del barrio donde se logró capturar a una mujer de 71 años, que tenía antecedentes penales en Paraguay, y a integrantes de su banda que vendían de estupefacientes.

Junto a la mujer, que cumplió en Paraguay una condena de cinco años de cárcel por comercialización de estupefacientes, fueron detenidas otras ocho personas, cuatro mujeres y cuatro hombres. El búnker fue tapiado.

La mujer de 71 años tenía antecedentes penales en Paraguay, y estuvo presa cinco años anteriormente por venta de estupefacientes.
La mujer de 71 años tenía antecedentes penales en Paraguay, y estuvo presa cinco años anteriormente por venta de estupefacientes.

“Las tareas fueron encabezadas por personal de la División Investigaciones Antidrogas Zona IV, que durante siete meses hizo trabajos en la zona para confirmar la venta de drogas de parte de esta banda”, detallaron fuentes policiales a Noticias Argentinas.

Con todas las pruebas, el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Número 1, a cargo del doctor Rodolfo Ariza Clérici, con intervención de la UFEIDE, emitió las órdenes de allanamiento en una vivienda en la Manzana 8 de Los Piletones, otra en Plumerillo al 3700, un local en Lacarra y Plumerillo, y un inmueble en Lacarra y Castañares.

En los procedimientos incautaron 140 envoltorios de pasta base, 36 dosis de cocaína y 268,4 gramos de marihuana, además de ocho teléfonos celulares y 236.140 pesos en efectivo”, informaron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer