COMODORO RIVADAVIA - Ocurrió pasadas las 5 de la madrugada en inmediaciones de la avenida Roca al 300 en barrio Pueyrredón. Personal de la Seccional Tercera patrullaba la zona cuando vieron a dos individuos que caminaban llevando varias botellas de bebidas alcohólicas. Presumiendo que podrían haberlas comprado en un comercio cercano que previamente fue allanado de la avenida Roca al 100, los uniformados se acercaron a identificarlos. Detuvieron a Julio Coñuecar, un hombre con antecedentes y vinculado a los Dragones, porque que en el momento de la policía descubrió que portaba un arma de fuego cargada.

Detuvieron a un ex dragón con bebidas alcohólicas y un arma cargada

Al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron subir a un Ford Focus donde otro individuo los esperaba. Los tres fueron requisados y al momento de efectuarle un palpado, los policías encontraron entre las prendas de uno de ellos un revólver calibre 22 largo con el tambor con munición completa, listo para ser disparado.

Esto motivó que el hombre fuera detenido y trasladado a la comisaría donde fue identificado como Julio César Coñuecar de 32 años. El arma fue secuestrada con fines periciales, mientras se iniciaban las actuaciones y se remitía la información a la Fiscalía. En cuanto a los otros dos individuos solo fueron identificados. Coñuecar por su parte, quedó detenido en orden a una causa que se inició por violación al Art. 189 bis que pena la portación ilegítima de armas de fuego.

ANTECEDENTES

Coñuecar fue beneficiado en 2010 por una probation luego de que la Fiscalía lo imputara junto a otros hombres por portación y tenencia de armas de fuego de uso civil, portación y tenencia de armas de fuego de guerra, atentado y resistencia a la autoridad, y abuso de arma. Todo ello en concurso real.

Fue luego de haber sido detenido junto a otros integrantes de la facción sindical de la construcción conocida como "Los Dragones". Sucedió poco antes de las 16 del jueves 19 de noviembre de 2009 en inmediaciones de Rivadavia y Alsina.

En esa oportunidad, efectivos de la Policía Comunitaria viajaban en la línea 3 del transporte público de pasajeros cuando observaron en la calle a un grupo que se distribuía armas y efectuaba disparos, por lo que hicieron frenar el colectivo y bajaron a intentar detenerlos.

Una empleada policial alcanzó a reducir a un individuo de cabello largo que le apuntaba a la cara con un revólver, pero otros integrantes del grupo se acercaron y lo liberaron, para lo cual golpearon a la mujer policía en el rostro.

Así escaparon y subieron a una Toyota Hilux (dominio HZJ-731) que salió por Rivadavia hacia el oeste. El resto de la policía ya había sido alertada, por lo que se armó un operativo cerrojo y la camioneta fue interceptada en Rivadavia y Alvear. Allí se constató que cargaban una importante cantidad de armas de todo tipo y calibre, como también un arsenal de municiones, tanto de uso civil como de guerra.

Fuente: Crónica y El Patagónico

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer