COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un hombre burló a la Justicia durante dos años aportando una identidad falsa tras su detención por un robo. Este jueves se llevó a cabo una audiencia y la jueza le dictó prisión preventiva hasta el 16 de abril. Es oriundo de Salta.

El delincuente finalmente fue capturado y será enjuiciado en abril. Foto Ilustrativa

En mayo de 2016, Renzo Iván Fontana fue detenido por el delito de robo en poblado y en banda con la intervención de un menor de edad, y en ese momento dijo que se llamaba Octavio Fontana, por lo que la imputación y todas las acciones se desarrollaron contando con dicha identidad como la real. 

Tras la audiencia preliminar se fijó la fecha de juicio pero no se presentó, por lo que se dictó el pedido de captura y poco después fue interceptado por personal policial y detenido. Al cotejar las huellas dactilares del imputado con las del aprehendido en la oportunidad se determinó que no se trataba de la misma persona sino que eran hermanos y allí descubrieron que había dado datos falsos.

Sin embargo, el miércoles, efectivos del área de Operaciones de la Unidad Regional lograron interceptar al verdadero evadido, Renzo Iván Fontana, quien este jueves fue sometido a audiencia de control de detención, indicó Crónica.

El acto estuvo presidido por la jueza Mariel Suárez mientras que por el Ministerio Público Fiscal estuvo presente el funcionario de Fiscalía Cristian Olazábal; por la Defensa, estuvo el abogado Esteban Mantecón de la Defensa Pública.

En este marco la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del hombre hasta la fecha de juicio en virtud de que el sujeto se manejó con una identidad falsa burlando a la policía y la Justicia por dos años, y además considerando que no tiene domicilio fijo en la ciudad siendo oriundo de la provincia de Salta.

La jueza hizo lugar al pedido y le dictó prisión preventiva hasta el 16 de abril.